MEZCAL ALIPÚS

ALIPUS2

 

El famoso Alipús de la canción de Chava Flores sirvió de inspiración para el nombre de este interesante proyecto que abarca el comercio justo, la preservación de las tradiciones y el disfrute de uno de los aguardientes más sofisticados que existen en el mundo. Alipús es un proyecto de producción y distribución de mezcal artesanal ideado por Destilería Los Danzantes en 1999. La idea detrás del proyecto es crear una empresa que permita a los productores artesanales de mezcal llevar sus productos a nuevos mercados respetando sus recetas, procedimientos e ideología con la que han trabajado siempre. Los danzantes no interviene en la elaboración de recetas ni en la producción más que en algunas ediciones especiales o cuando es indispensable para mejorar la calidad.

El primer productor en confiar en Alipús fue Don Joel Antonio y sus hijos en el poblado de San Juan del Río, después se unieron Don Eduardo Hernández de Santa Ana del Río para elaborar el mezcal Alipús San Juan, Don Cosme Hernández elaborando el mezcal Alipús San Baltazar y Don Valente Angel e hijos elaborando el Alipús San Andrés. Los últimos mezcales en unirse a la familia fueron el Alipús San Luis, elaborado por  Don Baltazar Cruz y el Alipús San Miguel, elaborado por Don Félix García y Leonardo Rojas.

Debido al éxito obtenido, Alipús decidió abrir dos barras dónde comercializar sus productos en el Distrito Federal: una en el centro de Tlalpan y la otra, próxima a abrir, en la Colonia Condesa. En ellas se podrán degustar los mezcales de la familia y algunas otras ediciones especiales en compañía de buena comida y música.

 

ALIPUS3

 

ALIPUS1

*Fotos cortesía de Alipús.

+INFO: Los Danzantes

Comments

comments

More from Sergio Orospe

THOSE GOLDEN GATES

    Photo: Sergio Orospe. Styling: Jocelyn Corona and Aldair Teuffer. Hair/Makeup:...
Read More