(NOT) ANOTHER BRICK IN THE WALL

APCKANYE

En el panorama de la moda actual, las colaboraciones son una constante a la que, como consumidores, ya estamos acostumbrados. Celebridades, marcas high-end y marcas de fast fashion se fusionan en una “amalgama creativa” que pretende reunir la visión y el estilo de ambas partes con el fin de ofrecer una propuesta fresca y diferente.

 

Desafortunadamente, en la mayoría de los casos, el propósito de este tipo de cohesiones es meramente comercial. Las marcas utilizan como carnada la imagen del músico, actor o fotógrafo en cuestión para prolongar su alcance y hacerse de un  público cautivo mucho más extenso y heterogéneo, en detrimento de generar vínculos creativos genuinos.

 

No obstante, hay proyectos que resultan en una simbiosis interesante, producto de un arduo y encomiable trabajo en equipo. Tal es el caso de la segunda colección cápsula diseñada por Kanye West para la marca francesa A.P.C.

 

Junto a Jean Touitou, director creativo de la marca, el autoproclamado genio del hip hop, creo 14 versátiles piezas con marcados guiños militares. Cuenta la anécdota  que el proceso de documentación fue arduo y obsesivo, ya que se echó mano de archivos y registros gráficos de indumentaria militar antigua. Estas siluetas sirvieron de inspiración para la creación de parkas, sudaderas, pantalones cargo y bomber jackets de excelente diseño y factura impecable.

 

Mención a parte merece la selección de materiales, la cual resulta igualmente osada y afortunada (combinar canvas de algodón con piel de zorro es una proeza de la que no cualquiera sale bien librado).

 

El resultado; un maridaje interesante entre el streetwear característico de West con la depurada atemporalidad del Atelier de Production et de Creation, definitivamente una alianza que merece ser celebrada con arras y sortijas.

Jorge Fernando González

 

APC: www.apc.fr

kanye-apc-jeans

Comments

comments

Written By
More from Team

DRY

  Photo: Donovan Quiroz. Styling: Aldair Teuffer. Makeup/Hair: Gustavo Bortolotti. Model: Sofía...
Read More