LOS ALFAS

Fue hace casi un año que en una plática de sobremesa Pedro Germán y yo hablábamos sobre crear un web site que presentara el trabajo de los creadores que, desde nuestro punto de vista, estaban haciendo el trabajo más interesante en sus diferentes áreas de trabajo sin estar necesariamente consagrados. Los alfas de su generación.

Pasó el tiempo y decidimos evolucionar la idea a una publicación que tuviera una estructura más parecida a una revista impresa que a un blog. Queríamos tener un marco teórico periódico que le diera forma y cauce a los contenidos, juntar un buen equipo de trabajo que ayudara a mantener un equilibrio entre calidad y novedad, sin importar si se trataba de fotografía de moda, retrato o textos que fueran de la crónica a la ficción. Luego de un tiempo puedo decir que encontramos ese primer equipo de trabajo, para dar vida a contenido original y diferente.

En nuestra búsqueda de alfas seleccionamos el trabajo de fotógrafos de moda como Dan Crosby, Cecy Young y Omar Coria, de escritores como Iván Sierra, Omar Nieto y Bartolomé Delmar. De gente haciendo interesantes retratos como Irene Armesto, René Fragoso o Dorian Ulises López. Talento en film / motion graphics como Tim Jones, Murat Pak, Rafa Merino. Así mismo presentamos el trabajo de ilustradores como Óscar Coyoli y Mónica Loya para dar vida al trabajo de los escritores ya mencionados para iniciar la primer entrega de muchas más por venir.

El marco teórico que les di a todos fue el mismo: enfocarse en el lado animal del hombre, sin importar cuál fuera su interpretación de eso. Era un arma de doble filo, pues lo animal nos orilla a los aspectos más libres y reveladores del ser humano, pero también a la ausencia de una moral, de límites para bien y para mal. Podía terminar fácilmente siendo un caos – que no nos hubiera molestado en absoluto dicho sea de paso- pero no fue así. El resultado es un trabajo que es el comienzo de algo. No sabemos a dónde llegará, pero sí a dónde queremos llevarlo.

De la mano de todos los hiper animales que se subieron al barco antes de que partiera por primera vez, damos la bienvenida a Hyper Animals. Que lo disfruten.


Sergio Orospe. Director Editorial.

hyperanimals-sergioorospe-doom

Comments

comments

More from Sergio Orospe

CORONA PLUS: LA NUEVA MANERA DE DISFRUTAR UN FESTIVAL.

Falta una semana para que comience la edición 2016 del Festival Corona...
Read More