SIMPLE BY TRISTA

trista1

A lo largo se su trayectoria, Giovanni Estrada y Josa Alfredo Silva, fundadores de Trista, han demostrado que el talento mexicano fusionado con un modelo de negocio bien fundamentado puede crear moda mexicana vendible a la par de cualquier brand internacional.

En esta ocasión nos presentan El lugar de los objetos perdidos. Tomo III, una de las cuatro entregas que se presentan al año como parte de Simple By Trista, donde se exploran aquellos espacios de la memoria que se han mantenido por alguna situación, dando como resultado una colección dinámica compuesta de líneas limpias y versátiles con toques unisex y accesorios inteligentes para el día a día.

Platicando con el dúo, nos comparten detalles acerca del proceso de Simple By Trista, planes futuros y su visión como protagonistas de la moda mexicana.

Frida Díaz: ¿Qué evolución ha tenido Simple By Trista, respecto a las otras líneas que manejan? ¿Por qué es la encargada de tomar la batuta en estos momentos como protagonista de sus diseños?

TRISTA: Simple es una línea reciente que ha ido creciendo a paso firme. La marca surge como una estrategia para penetrar en el mercado local de forma más dinámica, pues no solo presenta ropa de uso diario a precios más asequibles, sino que mantiene el universo de Trista a flor de piel (experimentación en materiales, formas, procesos). Sin duda, Simple (como le decimos de cariño) tiene mucha más repercusión mediática en México, pues estamos expandiéndonos en esta región y todos los esfuerzos van dirigidos a ello. Esto no significa que Trista no siga funcionando. Lo único que ha pasado es que Trista está siendo refocalizado al mercado extranjero (presentaremos en París a partir de enero 2015, tendremos una línea masculina, comenzaremos a tener pop-up shops en algunas regiones de Europa, etc).

FD: Ustedes fueron unos de los pioneros como diseñadores mexicanos en proponer las alianzas con otras marcas. ¿Por qué escoger a Nike? ¿Qué metas comparten en común con esta marca?

T: La relación con Nike ha sido muy orgánica. Llevamos cerca de dos años trabajando juntos. Nike es, sin duda, una marca líder en innovación donde se fusiona la tecnología con la practicidad que el mundo contemporáneo necesita. Esta alianza no solo comparte metas en común, sino que nos nutre constantemente de nueva información, desarrollos, campañas y gente increíble.

FD: ¿Con qué tipo de usuario identifican a Simple By Trista?

T: La mujer y el hombre Simple by Trista son personas que se reconocen perfectamente como individuos y se insertan en un espacio urbano que hacen suyo. Tienen particular interés por los procesos, por conocer la historia de los objetos, por cuidar su cuerpo, su entorno y al mismo tiempo están en constante búsqueda de novedades. Valoran mucho la información y la comparten, son exigentes, emprendedores y bastante activos.

trista2

trista3

trista4

Texto: Frida Díaz Gaistardo

Fotografía: Sergio Orospe

Maquillaje y peinado: Alana Melina

Modelo: Stephania Chavira @ New Icon Models

 

 

Comments

comments

Written By
More from Team

VICTORIA 147

En el marco del Corredor Cultural Roma-Condesa cobrará vida una pop-up store...
Read More