TRÓPICO 2014

KELELANEW1lowB

Tres días de música y fiesta a la orilla del Pacífico. En su segunda edición, el festival TRÓPICO reunió a miles de personas en la playa de Acapulco Diamante para disfrutar de varios escenarios que presentaban de manera simultánea una excelente selección musical que abarcó un amplio espectro de corrientes musicales.

Desde el 5 de diciembre, la gente comenzó a llegar al hotel Fairmont Pierre Marqués para disfrutar de la fiesta nocturna que el staff de TRÓPICO tenía preparada en los jardines del festival con Zimmer, Museum of Love y Horse Meat Disco, para después trasladarse al extravagante club Mandara y escuchar a los diversos DJ’s que el Club Leonor invitó para esa noche.

Al otro día, y luego de un relajado día de alberca y playa ambientado con la música de la pool party de Adidas, comenzó en forma el festival con la presencia de Little Jesus en el escenario principal. A lo largo de la tarde y noche pasaron por ahí bandas como Blonde Redhead, Kelela, Disco Ruido, David Byrne y el proyecto de Atomic Bomb! – que por mucho nos pareció lo más interesante del festival-, Whomadewho, David August para cerrar por último con la intensa y esperada presentación de Hercvles & Love Affair antes de pasar al escenario de playa y bailar hasta el amanecer con la música que programó DJ Harvey.

Al otro día, la playa Dos Equis fue el escenario donde tuvo lugar la clausura oficial del festival con la presentación de los Pachanga Boys y su Tropical Horizon Experience, para por último despedirnos de Acapulco al ritmo de Houses.

A pesar de la polémica que generara el hecho de organizar un festival musical en uno de los estados más golpeados por la ola de violencia que sacude a México, al final el resultado dejó claro que un evento como TRÓPICO lejos de perjudicar, puede servir como válvula de escape económica y emocional para la difícil situación que pasa la población del que fuera uno de los puertos más famosos a nivel mundial. Esperamos que la situación mejore dramáticamente y esperamos ya también el TRÓPICO 2015

tropico2

tropico6

tropico5

tropico7

tropico4

whomadewhoHYPERANIMALS1low

christianrichtropico1low

tropico3

Texto y Fotografía: Sergio Orospe

 

Comments

comments

More from Sergio Orospe

VOLVIENDO AL FUTURO CON AZTREK

Creados en 1993 por Christian Tresser, el que fuera uno de los modelos...
Read More