INSA SPACE GIF-ITI PROJECT

INSA-SPACE-GIFITI-1

Cuando el street art es llevado al siguiente nivel, si bien la técnica de street art tuvo su gran repunte a fines de a fines de los 80 e inicios de los 90, el GIF animados (Graphic Interchange Format) también es contemporáneo, iniciado por CompuServe en 1987, este formato permite una paleta de hasta 256 colores en 24-bits RGB color space con la capacidad de visualizar animaciones, de esas que hoy internet está lleno de GIF’s incluso hubo una instant message app basada en ello, la desaparecida Relay.

El artista visual INSA le da mayor vida a su arte en internet con su creación GIF-ITI, que el mismo creo, iniciado con su obra animada, que paradojicamente solamente puede ser disfrutada online, y ahora vía una la GIF-ITI APP. La obra de INSA se basa en la idea de crear arte para ser visto en el dominio hiper real, GIF-ITI está hecho vía un meticuloso proceso que envuelve numerosos layers de pintura y una gran planeación para que su arte cobre vida en el mundo digital, su obra nace así del mundo análogo hacia el digital.

INSA realizó en Rio de Janeiro, Brasil su última obra monumental y en colaboración con Ballantine’s y la división comercial de satélites de Airbus, para que esta obra pueda ser observada y documentada desde el espacio. La pieza fue pintada durante 6 días, los satélites dispararon tomas desde 100km a una resolución de 50cm cuadrados.

INSA-SPACE-GIFITI-3

“The need to be creative, the need to kind of explore ideas is a necessity, but to take away that would be to take away everything.” –INSA.

insa-gifiti-4

insa-gifiti-loading1-600

insa-gifiti-loading600

insa-gifiti-MatresseLoading600

Más info:
+ INSA
+ GIFITI APP

Comments

comments

More from Pedro German Lopez

GUMGIRL X MANNBUTTE

Una historia de introspección llena de encuentro sensoriales con matices de estridencia...
Read More