Salón ACME 2015

salonacme-cdmx-00

El arte contemporáneo en México desde hace una década empezó a tomar un papel imprescindible dentro del quehacer creativo y hasta económico en México, figuras y sitios como Museo Jumex con su gran colección , así como diferentes muestras como Zona MACO, Material Art Fair y Salón Acme son un gran ejemplo de la relevancia en nuestra cultura y entorno.

Salón ACME nace así, con la inquietud de generar un espacio más en el área de manera independiente pero sumando la labor de algunos de los nombres más interesantes en la escena; Sebastián Vizcaino, uno de sus fundadores, lo explica de manera muy simple pero a la vez lo dice todo “Salón ACME es un espacio hecho por artistas para artistas, a quienes se les brinda la oportunidad de mostrar su trabajo, venderlo y conservar el 100% del costo de su obra”.

salonacme-cdmx-01

salonacme-cdmx-02

El consejo curatorial esta integrado por varias de las personas mas respetadas en la cultura del País, encabezado por Guillermo Santamarina (Curador y artista), e incluye este año a los siguientes integrantes: Teresa Margolles (Artista), Tania Ragasol (Curadora), Paula Duarte (Curadora), Fernando Mesta (Galerista), Santiago Merino (Artista), Alpha Escobedo ( Curadora / Escuela de curaduría Ciudad Juárez, Jessica Berlanga (Alumnos 47).

‘El arte en México se encuentra en un crecimiento muy fuerte –en calidad y cantidad de obra–. El mercado es punto y parte; la oferta cultural en el país está incrementando y eso es algo que debemos apoyar.
-Homero Fernández’

salonacme-cdmx-03

salonacme-cdmx-04

salonacme-cdmx-06

Salón ACME
5 al 9 de febrero

Rafael Rebollar 95,
Colonia San Miguel Chapultepec, Ciudad de México

Comments

comments

More from Pedro German Lopez

CHET FAKER – GOLD

Chet Faker y su video para Gold, del album ‘Built On Glass’....
Read More