TOP 6 ARTISTAS MAF

still

Del 5 al 8 de Febrero Material Art Fair abrió sus puertas de exhibición por segundo año consecutivo, ahora en el Auditorio Blackberry. Fueron cuatro días de actividades y diálogo en torno al arte entre los pasillos de la feria que tiene como objetivo principal presentar propuestas emergentes de arte contemporáneo.

Nuestra experiencia estuvo basada en conocer estas propuestas jóvenes y conversar con algunos artistas detrás de cada obra. Cabe destacar el carácter amigable de la feria como un espacio donde las conversaciones entre galerías, público y artistas son parte de la visita; un ambiente donde podemos exponer las dudas cotidianas que surgen al contemplar el arte contemporáneo.

Es así que realizamos este top con los artistas que más llamaron nuestra atención en Material Art Fair:

1. Brenna MurphyAmerican Medium

El mundo digital de Murphy es creado a partir de programas como Photoshop, Dreamweaver y Blender para crear estas singulares formas que durante el proceso artístico se vuelven parte y motivo de sus instalaciones e imágenes. Un juego entre el mundo del software y el físico para crear sus curiosos ecosistemas.

Brenna Murphy

2. Ellen LesperanceAdams and Ollman 

Los mensajes tejidos de Lesperance surgen a partir de rejillas en papel en las que le artista aplica punto por punto secciones de color hasta recrear prendas históricas que fueron utilizadas por mujeres que participaron en actos de desobediencia civil y que lucharon por sus derechos. Su obra está siempre ligada al feminismo y la protesta; leemos en uno de los dibujos: WE HAVE NO LEADERS HERE, ALL THE STARS ARE IN THE SKY.

Ellen-Lesperance

3. Shawn Kuruneru | David Petersen Gallery

Pigmentos y cuentas negras manchadas de tinta provocan estos grandes lienzos de color, elaborados a partir del azar o la casualidad; resultando en planos de color y profundidad.

shawn kuruneru

4. David Rappeneau | Queer Thoughts 

La técnica es sencilla y evidente: grafito y colores, para crear escenarios de urbanidad y desencanto. Una cultura popular figurada por jóvenes de grandes y largas proporciones que habitan los dibujos de Rappeneau.

David Rappeneau

 5. Alistair Frost | Mary Mary 

La vida contemporánea ha sido abstraída en los lienzos de Frost. Observamos lienzos con tonos claros y con objetos delineados que fácilmente podemos identificar, estos elementos están dispuestos en cada composición para que el espectador los interprete libremente y se contagie un poco de esta alegría sutil.

IMG_0969

6. Chris Hood | Et. al.  

Hood experimenta con diversos métodos plásticos para crear su obra, sus pinturas en específico muestran una gama de colores opuestos que ‘luchan’ dentro de los lienzos. Si observamos de cerca encontramos ciertas intervenciones de personajes caricaturizados que pasan o habitan por los escenarios de choque.

Chris Hood

Comments

comments

Tags from the story
, ,
Written By
More from Leo Sam

Headquarters: Cynthia Buttenklepper

Cynthia Buttenklepper es la diseñadora encargada de abrir nuestra serie ‘Headquarters’ que...
Read More