COUNTDOWN: Tessa Ia

tessaportada1

Total look: Yakampot.

 Antes de cumplir la mayoría de edad, Tessa Ia viajaba por el mundo con la cabellera muy corta, luego de haber decidido raparse y sorprender al público y a la crítica con su interpretación en Después de Lucía, de Michel Franco. Más tarde causó de nuevo impacto trabajando en el papel principal de la puesta en escena Hard Candy. Al ver lo exitosa que ha sido su corta pero fructífera carrera, no queda duda que además de tener talento, Tessa sabe seleccionar muy bien los proyectos en los cuales se involucra. Con 19 años, esta joven actriz tiene el 2015 lleno de proyectos y está en la cuenta regresiva para echarse de nuevo al público y la crítica al bolsillo…

Tuvimos la oportunidad de platicar con ella luego de terminar la sesión fotográfica para saber más de ella y los planes que tiene preparados a futuro.

Hyper Animals. ¿Cómo decidiste dedicarte a la actuación? ¿Qué es lo que mas te gusta  de ser actriz?

Tessa Ia. Lo decidí cuando me di cuenta de lo feliz que era al llegar a mi casa luego de haber actuado un poco.

2

Abrigo: Bimba y Lola. Medias: American Apparel. Sandalias: Fendi. Collar: Serpentine.

HA. ¿Cuál ha sido el papel que más te ha costado trabajo interpretar?

No lo sé. Creo que cada personaje tiene sus propios retos. El punto es adaptarse a las necesidades de cada uno. Es muy diferente hacer un personaje como el de Alejandra en Después de Lucía, que es de un fuerte realismo, a un personaje como Posadas en Dulce Dolor donde llevas kilos de maquillaje y vestuario, mismos que limitan tus medios de expresión.

4BUENA
Top: Fendi. Pantalones: Yakampot.

HA. ¿Cómo ves el futuro en la cuestión personal, social y nacional?

No me gusta pensar en el futuro, me da miedo la incertidumbre. Prefiero enfocarme en el presente, en lo que puedo y podemos hacer ahora.

7B

Body: Marika Vera. Falda: Fendi.

HA. ¿Qué es la felicidad para ti? ¿Te consideras feliz?

La felicidad es encontrar la paz con uno mismo. Creo que la felicidad real viene y va. El punto es aprovechar y disfrutarla cuando nos visita.

1

Total Look: Marika Vera.

HA. ¿Con quién te gustaría trabajar?

Definitivamente con mi madre, mi hermana y pronto.

8

Vestido: Yakampot.

HA. Cuéntanos sobre tus planes para este año y para un futuro no tan inmediato.

 Actualmente estoy filmando una película llamada Yuanfen. Más adelante en el año trabajaré en la obra musical La Llamada, que se pondrá en escena en el Teatro Ignacio López Tarso. Y sigo cruzando los dedos para que todo salga como está planeado, para tener un par de películas más para cerrar el año, aparte de algunas sorpresitas.

 Lo que más te gusta de la Ciudad de México.

 Las jacarandas y el clima.

10B

Camisa: Yakampot. Vestido: Gucci.

HA. 3 palabras que pueden definir tu estado actual.

 “El loco” (tarot), caos, y sonrisa.

HA. ¿Qué nos recomendarías ver o leer? ¿Alguna exposición, una película?

 Definitivamente recomendaría ver Güeros y también Inherent Vice, dos películas que se encuentran actualmente en cartelera. Acabo de terminar Tristessa de Kerouac y lo recomiendo mucho también. De música recomendaría Ege Bamyasi de Can, Odyssey And Oracle de The Zombies, y Gone Daddy Gone de Violent Femmes que es lo que más escucho estos días.

Foto y Texto: Sergio Orospe

Agradecimientos | Venue: Archipiélago HQ / CDMX

Comments

comments

Written By
More from Leo Sam

Deceptacon

GUANTES: ALEXANDER WANG x H&M. ABRIGO DE GLITTER: MANCANDY. GUANTES: ALEXANDER WANG...
Read More