CROCODILES!

crocodiles3

Estamos en la oficina del Festival Marvin, a un día de comenzar la 5ta edición del festival que empezaron Manú Charritón y Ceci Velasco como una idea loca en 2011. Y resulta que no era tan loca.

Cada vez más firme el rumbo aunque sin perder la convicción de que la música se puede apreciar mejor en lugares pequeños, cuidados, íntimos si se quiere. Comprometido a lanzar talento emergente bajo el peso de grandes nombres con audiencias más amplias. Impulsando nuevas disciplinas y expresiones culturales como el stand up comedy, arte, fotografía, comic, conferencias y proyecciones de cine, el festival crece a su propio ritmo.

El sábado comienza todo según el programa de mano, pero para el equipo de Marvin ya está todo en marcha. La energía de todos es muy buena y gracias a la magia de los patrocinadores, se ofrecen cervezas.

Llegan los Crocodiles a la entrevista. Son dos chicos cool de San Diego, California, y lo saben. Se presentan en su perfil de Instagram como Brandon y Carlitos. Tienen ese je ne se quoi que les permite ir por la vida con total naturalidad llevando en la frente esa marca que otras personas observarán toda su vida como una virtud ajena: tener onda.

Ser Crocodiles es un trabajo de tiempo completo que ellos disfrutan, aún cuando vienen de festejar el cumpleaños de Brandon anoche. Para su último disco Boys que apenas lanzan, eligieron venir a grabar a la Ciudad de México.

SOBRE QUÉ TANTA RELACIÓN TIENEN CON LA FRONTERA MEXICANA.

Carlitos: Bastante creo yo. Por crecer en San Diego tuve muchos amigos mexico-americanos, iba a Tijuana cada seis semanas con mis padres a comer o lo que sea cuando era chico. Y hay una escena musical ahí que va y viene. Creo que es parte de nosotros y definitivamente parte de San Diego.

Brandon: Mucha gente fue a la escuela en San Diego viviendo en TJ y viceversa, gente que fue a TJ a la escuela y vivía en San Diego…

COMIDA MEXICANA QUE NO SE CONSIGUE EN EL GABACHO.

Brandon: Probablemente tacos de marlín o algo así, los mariscos son distintos, hay menos variedad.

Carlitos: Yo sólo comí pozole una vez en Estados Unidos y fue porque el novio de mi hermana era de la Ciudad de México, su mamá hizo pozole.

Brandon: Sí, de hecho es verdad, nunca veo pozole.

Carlitos: Yo nunca veo pozole en ningún lado.

Brandon: Comimos pozole en Arizona, pero nunca en San Diego. Somos “Pozole Boys”.

crocodriles1

SOBRE LA EXPERIENCIA DE HACERLO TU MISMO.

Brandon: Creo que nos auto produjimos solo porque estábamos buscando productores, quizás íbamos a trabajar de nuevo con la persona que habíamos trabajado antes y había otras personas pero por dinero y calendarios y cosas, no sucedió. Entonces dijimos: “Intentémoslo nosotros y veamos por nuestra cuenta”.

Carlitos: Es básicamente como hicimos nuestro primer disco. Teníamos a nuestro gran amigo Jon Green que hizo la mezcla y fue el ingeniero, nos ayudó a bosquejar los sonidos que queríamos que es bastante de lo que hace un productor como trabajo, menos encima creo. Sí, fue porque no encontrábamos un productor que pensamos: “¿Por qué no vamos a Berlín y lo hacemos nosotros mismos, con nuestro ingeniero?”. Y sí, sentimos que eso sería una aventura porque era algo que ya habíamos hecho antes pero también ahora en una especie territorio nuevo territorio: Berlín.

Brandon: Y en un estudio de verdad. Porque la primera vez que nos auto produjimos grabamos en una habitación…

SU NUEVO DISCO: BOYS.

Carlitos: You know, hay mucha más experimentación, muchas ideas aventuradas de estudio que se empezaron a tirar y fue buenísimo porque no tratamos de forzar nada o pensar demasiado las cosas. Todo se dio de manera muy natural y sentimos que Martin Thulin era parecido en su configuración mental, como músico y como productor, y resultó que nos llevamos con él como uno más de la banda. Realmente nos empujó a intentar cosas nuevas y fue fantástico. Muy bueno.

SOBRE LA TOCADA DEL SABADO EN FESTIVAL MARVIN.

Brandon: Vamos a tener un pastel enorme sobre el escenario y un perro, tipo pastor alemán, que va a salir con los labios pintados y en bikini.

Carlitos: Pero no le digas a nadie…

Brandon: Es una sorpresa.

¿QUÉ ESPERAN DEL PUBLICO?

Carlitos: Besos, muchos besos.

Brandon: Mucho amor.

crocodiles2

* Crocodiles se presenta éste Sábado 16 de Mayo de 2015 en CinEspacio24 (Av. Alvaro Obregón 185, 4to Piso) como headliner del #EscenarioLevis. Se abren puertas a las 8 pm.

Texto: Verónica Pequis

Foto: Sergio Orospe

Comments

comments

More from Sergio Orospe

DESDÉN

La indiferencia en la imagen.Hoy en día vemos tanto pero entendemos tan...
Read More