FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MORELIA 2015

Cartel-2015

Fundado en 2003, el Festival Internacional de Cine de Morelia se ha convertido en la máxima plataforma cinematográfica del país enfocada principalmente a promover el nuevo talento del cine mexicano a través de su competencia en las categorías de Largometraje Mexicano, Cortometraje Mexicano, Documental Mexicano y la Sección Michoacana. Gran parte de dicho éxito se debe al intenso trabajo de selección que realiza año con año su directora general, Daniela Michel.

Éste año no es la excepción, y entre las películas seleccionadas a competir en la sección de Largometraje Mexicano – sin duda la que más expectativa genera – se encuentran: Almacenados de Jack Zagha Kababie, Mientras la prisión exista de Nicolás Gutiérrez Wenhammar, El placer es mío de Elisa Miller, Un monstruo de mil cabezas de Rodrigo Plá, Bictor Ugo de Carlos Clausell y Josep Maria Bendicho, La casa más grande del mundo de Ana V. Bojórquez y Lucía Carreras, Sopladora de hojas de Alejandro Iglesias Mendizabal, Te prometo anarquía de Julio Hernández Cordón, Yo de Matías Meyer Rojas y Los herederos de Jorge Hernández Aldana.

De nueva cuenta el festival presenta también su competencia de Cortometraje Mexicano en Línea, compuesta por 35 cortometrajes mexicanos de la Selección Oficial del 13º FICM. Los títulos se encontrarán gratis a partir del 23 de octubre en la página oficial de la Selección en Línea del FICM.

Invitados de Honor. 

Como en cada edición, el festival cuenta con la presencia de diversas celebridades del mundo cinematográfico. Éste año entre los invitados de honor anunciados hasta ahora se encuentran la actriz francesa ganadora de dos premios a Mejor Actriz en el Festival de Cannes, Isabelle Huppert. El 13º FICM exhibirá en homenaje algunos de los títulos más sobresalientes de su amplia filmografía.

un film de Ursula Meier Produit par: Archipel 35 - Box productions - Need production

Se contará también con la presencia del actor y director británico Tim Roth, quien asiste a las funciones especiales donde presentará 600 millas (2015) de Gabriel Ripstein, Chronic (2015) de Michel Franco y The War Zone (1999) su única película como director.

timroth

Otro Invitado de Honor confirmado  es el director británico Stephen Frears, quien asiste al Festival para presentar su última película: The Program.

Stephen_Frears_P1090008_web

Una de las visitas que más expectativas han causado es la del aclamado director Peter Greenaway como Invitado Especial para presentar su nueva cinta Eisenstein en Guanajuato, dentro del marco del 13º FICM.

Peter-Greenaway-3

Por último tenemos al director que inaugura el Festival con el estreno exclusivo de su nueva cinta, La cumbre escarlata: el mexicano Guillermo del Toro.

guillermodeltoro

Sin duda, todos los amantes del cine esperamos con ansias el inicio del Festival más importante de cine en nuestro país para estar pendientes de lo que va sucediendo en el corazón de la bella ciudad de Morelia.

 

Comments

comments

Written By
More from Sergio

MANTARRAYA PRESENTA: NO ES MÁS QUE EL FIN DEL MUNDO

Odio leer las reseñas y comentarios de una película antes de verla...
Read More