BMW Tate Live 2015

TATE-RAMIREZFIGHEROA

El trabajo de Naufus Ramírez-Figueroa combina teatro, dibujo, escultura y literatura, mismo que conjura en sus performance y esculturas en donde explora temáticas que van desde la pérdida, la identidad y el desplazamiento. Para esta nueva comisión explora la Guerra Civil Guatemalteca (1960-1996), un tema recurrente en su obra, matizado por el enfoque absurdo y con un poco de humor que utiliza, sin ocultar el drama y la fuerza de la historia que identifica dicho periodo histórico guatemalteco. Su colaboración con dicho proyecto se llevará a cabo el 3 de diciembre del 2015.

Performance Room es una serie de performances comisionados y concebidos para utilizar el espacio online/digital como medio principal. Los performance por si mismos tienen lugar en la Tate Modern Gallery de Londres, donde se filman y transmiten en vivo a través de YouTube para la audiencia mundial.

BMW Tate Live es curado por Catherine Wood de Tate y Capucine Perrote de Tate Modern.

Ramírez-Figueroa ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas, incluyendo Rendez-Vous en la 13ª Bienal de Lyon (2015), Crónica de las intervenciones en Tate Modern (2014) y Burning Down the House en la décima Bienal de Gwangju (2014).  Se encuentra becado con la beca Guggenheim, cuenta con el premio Franklin Furnace y una beca Akademie Schloss Solitude. Recientemente ganó el Premio ARCO Comunidadde Madrid en 2015 para Jóvenes Artistas. Vive y trabaja en la Ciudad de Guatemala.

Este proyecto se realiza en colaboración con Gasworks Londres, donde Naufus Ramírez-Figueroa tendrá una exposición individual desde el 26 de noviembre de 2015.

TATE-RAMIREZFIGHEROA-04

TATE-RAMIREZFIGHEROA-03

BMW TATE LIVE: NAUFUS RAMÍREZ-FIGUEROA
LIVE PERFORMANCE

Comments

comments

Written By
More from Team

ELIXIR: IN JUICE WE TRUST

ELIXIR Juice House es un espacio ubicado en el número 67-A de la...
Read More