LA MAESTRA DE KINDER

the-kindergarten-teacher

Nira (Sarit Larry) es una maestra de Preescolar con intereses artísticos que nunca pudo desarrollar.  Mientras realiza su trabajo descubre un inusual talento en uno de sus alumnos: Yoav, de 5 años (Avi Schnaidman), afirma que ha escrito un poema y Nira así lo cree al leerlo y descubrir el elaborado lenguaje utilizado por el menor. A partir de ello Nira comienza a obsesionarse por repetir el hecho pero Yoav parece querer hacerlo sólo cuando le da la gana, a pesar de los agresivos intentos de su maestra por conseguir un poco más de ese virtuosismo.

thekindergarten2

Mientras continúa tomando clases nocturnas de poesía, la protagonista cae en cuenta de que en pocos años Yoav será un adolescente rodeado por un mundo lleno de basura que podría trastocar su talento nato y truncar su prometedora carrera, así que decide tomar cartas en el asunto y convertirse en su protectora para evitar ese sombrío panorama a como de lugar, sin importar que tenga que pasar por encima de la voluntad del padre del menor para lograrlo…

La película de Nadav Lapid es todo menos predecible: por momentos da giros inesperados que van de persecuciones policiacas  a momentos musicales imaginarios. ¿Hasta dónde podemos tomar en serio la trama de la película? ¿En dónde comienza el guiño del director a su audiencia?

Distribuida por Mantarraya, La maestra de Kinder se estrena  el 26 de enero en México luego de su paso por el circuito internacional de festivales, siendo así de los pocos filmes provenientes de Israel que logran una exhibición nacional fuera del circuito de los Festivales Nacionales.

Texto: Mateo Cabrera. 

 

Comments

comments

More from Sergio Orospe

TODO TIENE SU FINAL

      Foto: KON KAU CHUEY Styling: PRIS CANO Maquillaje y...
Read More