UN REFRESH PARA LANVIN

lanvin-logo

Como parte de una serie de cambios en el mundo de la moda internacional, la más antigua de las casas de moda francesas ha decidido dejar atrás la extensa era Alber Elbaz para buscar un futuro promisorio de la mano de Bouchra Jarrar, una de las diseñadoras francesas más reconocidas de la actualidad.

Bouchra Jarrar

Lanvin mostró la primera colección creada luego de la partida del diseñador marroquí y los resultados fueron los que se esperaban: insuficientes. La mayoría de los críticos se mostraron fríos a la hora de calificar los modelos presentados en la pasada semana de la moda parisina, mencionando su frialdad y falta de coherencia como los principales errores a mejorar. Afortunadamente para el futuro de la maison, Jarrar terminó aceptando el cargo de directora artística de las colecciones de mujer (a diferencia de Elbaz que también se encargaba de las colecciones masculinas) y presentará su primera colección en otoño próximo.

Bouchra tiene 46 años y se ha caracterizado por el perfecto manejo de los textiles y la limpieza de sus cortes. Desde el 2010 comenzó a llamar la atención de la prensa especializada con su propia marca y en el 2013 obtuvo el título oficial de alta costura.

La diseñadora llega al frente de la antigua firma en momentos difíciles, con problemas legales entre su antecesor y la empresa, así como una falta de confianza en el futuro de la marca, misma que se percibe como necesitada de un urgente cambio. Por su parte, Lucas Ossendrijver continúa en conversaciones para garantizar la independencia de la línea masculina.

lucas-ossendrijver_5562389

 

Texto: Claudia Bolaños

 

 

Comments

comments

Written By
More from Team

KAYLA

      Photo: Gerardo Maldonado. Styling: Zaid Ozuna. Makeup: Ana G....
Read More