MÓNICA LOYA POR PEQUEÑOS BRIBONES

tumblr_nmyjwkVlSB1rocbbio1_1280

Para su primer proyecto, la plataforma emergente de promoción artística Pequeños Bribones, escogió a la artista mexicana Mónica Loya, quien presenta su primer exposición individual titulada Lo que nunca fue.

La nostalgia recorre cada una de las piezas presentadas, vestigios de lo que pudo ser, lo que quisiéramos haber experimentado, la eterna pregunta de cómo hubieran sido nuestras vidas si algo hubiera cambiado. Miradas perdidas, ojos cerrados, labios hinchados pareciera que de tanto haber sido mordidos por una ansiedad que no se va. La añoranza en el trabajo de Loya es inquietante, reforzada aun más por la sutileza de sus trazos. Mónica es experta en el manejo de la acuarela, el acrílico, la ilustración digital y se nota. Pocas veces podemos apreciar esa facilidad para despertar emociones dormidas en nosotros, para sacar fantasmas que hubiéramos preferido mantener ocultos que sin embargo resultan bellos, intensos.

nada

BRTulum_ml

La obra de Mónica Loya ha sido seleccionada por bandas como Hello Seahorse, Love of Lesbian o Quiero Club  para crear colaboraciones visuales para carteles, portadas y video, así como también ha realizado colaboraciones editoriales con algunas de las revistas más importantes del país.

smile

tumblr_mnyff5RLrG1rocbbio1_400

Lo que nunca fue se presenta el 15 de abril a las 7:00pm en Bucareli 69, como exposición pop up.

12909644_10153530286817444_323532745458326986_o

 

 

 

 

Comments

comments

Written By
More from Team

The Carnival is over

    Photo: Mannbutte. Styling: Franco Li. Hair & Makeup: Sharon Drugan. Model: Olga...
Read More