BALBOA PIZZERIA

IMG_9863

La pizza de Balboa Pizzería es delgada pero vasta en ingredientes, deliciosa y reconfortante.

Parecería que lo anterior es lo único que tiene que saber alguien para visitar éste nuevo lugar de la colonia Cuauhtémoc, ubicado en un viejo edificio remodelado en la esquina de Río Lerma y Río Sena. Y sí, es una buena razón pero no la única.

El día que lo visité era ya tarde por la noche. Mi acompañante y yo caminamos desde Reforma hasta la pizzería corroborando que esa zona de la ciudad comienza a ser más interesante y vibrante que el (a veces) desgastado corredor Roma-Condesa. Las mesas seguían ocupadas en su mayoría y la música de New Order se fundía con las charlas creando el agradable sonido de jueves por la noche que tanto me gusta. La decoración es austera pero cálida: madera, cemento y plantas se unen para rodear mesas de buen tamaño que invitan a llenarlas de comida y tragos para terminar (o comenzar) la noche.

Decidimos comenzar con cerveza -tienen una buena variedad de marcas comerciales y artesanales-, una orden de albóndigas al pomodoro y otra de vegetales asados con alubias. Aunque el sabor de ambos fue muy bueno, nuestro favorito por el tamaño de la porción y sazón fue la orden de vegetales. Además de estas opciones cuentan también con bruschettas, ensaladas y otros platillos como entrada.  Como segundo plato compartimos una órden de ravioles de espinaca y ricotta con estofado de res. Me sorprendio lo fresco de la pasta y el intenso sabor de la carne, ideal para acompañar con una cerveza artesanal. La porción fue suficiente para dejarle espacio a la protagonista de la noche: la pizza.

IMG_9818

Tal parece que es difícil llegar a un acuerdo en materia de pizzas: algunos optan por las de masa gruesa e ingredientes vastos, grasosas, ricas. Otros las prefieren delgadas, crujientes y sencillas. Las de Balboa parecen hacer un consenso entre todos los fanáticos del platillo y se presentan delgadas y llenas de ingredientes de excelente calidad. Nuestra elección fue la La Valle que lleva chorizo, chimichurri, queso mozzarella y salsa criolla; habrá quien la prefiera un poco menos grasosa pero para nosotros estuvo deliciosa, finalmente la pizza es para disfrutarse, no para cuidar la línea. Todas las demás sonaban igual de buenas, incluida la intrigante Carmela que lleva papas, tocino, queso mozarella y huevos estrellados.

IMG_9659

IMG_7600recortada

Por último un Negroni Balboa (Aperol, vermouth rosso y vino prosseco) y los profiteroles con helado que seleccioné por ser uno de mis postres favoritos y por tanto puedo corroborar la excelente calidad de los que se ofrecen ahí.

Además de la franca invitación a visitarlos por el sabor de su comida, lo desenfadado e íntimo del lugar y sus moderados precios, termino con una recomendación personal para Balboa: incluir vinos mexicanos en la carta. Con ello la experiencia sería aún mejor, perfecta.

 

 

Texto: Sergio Orospe.

*Balboa Pizzería se encuentra en Río Lerma #94, esquina con Río Sena, Colonia Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Twitter: @balboamx 

Comments

comments

Written By
More from Team

UN CLÁSICO RENACE: PAUL SPERRY

A mediados de los años 30 del siglo pasado, y luego de...
Read More