100 AÑOS O LA PELÍCULA QUE JAMÁS VERÁS.

JohnMalkovich100Years

John Malkovich siempre se ha caracterizado por involucrarse en los más peculiares y poco convencionales proyectos: desde protagonizar una desquiciada película basada en su persona y el laberinto de su psique, hasta convertirse en una serie de diferentes personajes que van desde Jean Paul Gaultier hasta el Cristo sumergido en orina de Andres Serrano para una serie de fotografías.

El último proyecto del actor fue escribir y protagonizar una película dirigida por Robert Rodriguez nombrada 100 años, misma que se proyectó en una exclusiva fiesta en noviembre pasado para no volverse a proyectar nunca hasta 100 años después (en noviembre 18 del 2115 para ser exactos).

Se sabe muy poco sobre la trama del filme, y aunque se han liberado 3 diferentes trailers con 3 diferentes versiones del futuro (ultra tecnológico, post apocalíptico y una versión retro basada en la idea que se tenía del futuro en épocas pasadas), poco se ha sabido de lo que sucede con Malkovich y su acompañante una vez que son descubiertos frente a la caja fuerte de Louis XIII en el 2115. La copia física del filme se mantendrá en una caja fuerte especial que no se puede abrir con nada mas que con tiempo: cien años exactos y la caja se abrirá para que 100 años sea proyectada en la edición 2116 del festival de Cannes. La caja fuerte estará presentándose en la suite que Louis XIII, patrocinador del proyecto, tendrá disponible sólo por invitación en la actual edición del mismo festival.

El ambicioso proyecto se inspiró en el delicado proceso artesanal con el que cada decantador del cognac Louis XIII se elabora a lo largo de 100 años.

 

 

Texto: Sergio Orospe.

Comments

comments

More from Sergio Orospe

HELLO CIUDADES: RE DESCUBRIENDO LA CIUDAD

Pocas cosas han evolucionado tanto en tan poco tiempo como los teléfonos...
Read More