Un oasis para los cinéfilos: Cinema Uno.

CINEMAUNO

Muchos de nosotros pensamos que en nuestro nuevo y amado universo de contenidos on demand, existen pocas plataformas que nos permitan ver películas en la comodidad de nuestra casa y que sobre todo, son previamente programadas por algoritmos según nuestras preferencias o que nos muestran películas que nos interesan, que son insertadas por las distribuidoras o que tienen un mismo tipo de contenido muy marcado.

Afortunadamente al parecer estamos equivocados, y en México existe una nueva plataforma que cuenta con un gran acervo fílmico de cine independiente tanto mexicano como internacional en el que podemos seleccionar nosotros mismos la película, se trata de Cinema Uno.

Dolares-de-Arena

Cinema Uno es una plataforma que cuenta con más de 200 títulos en su programación, mismos que podemos  ver gracias a una suscripción que en el primer mes es gratuita. En su práctico menú encontramos siete categorías: Estrenos, Galas, Horror, Cine Vanguardia, Queer, Grandes Directores y Cine del Mundo, además de que en los últimos meses se ha convertido en la ventana ideal para festivales de cine que buscan compartir su contenido de forma virtual y lograr así un mayor alcance.

2dias 01-Robert

En muy poco tiempo la plataforma fue la elegida para albergar a Distrital, el primer festival de cine en línea. También albergó cintas participantes del Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM) y del Festival Internacional de Cine en el Desierto. Esto es un gran avance en la industria del cine en nuestro país: al contar con una plataforma de esa calidad, los espectadores tenemos ventaja al poder tener acceso a una programación diferente, en la comodidad de nuestra casa y de manera muy sencilla.

Una de las propuestas más destacadas de su selección es la Colección Roberto Rosselini, diez títulos del director italiano completamente restaurados gracias a The Rosselini Project, proyecto que tuvo la finalidad de dar a conocer las películas más destacadas del italiano como Viaggio in Italia o la Entrevista con Salvador Allende: la fuerza y la razón. Unas verdaderas joyas que no debes dejar de ver.

voyage-en-italie-02-g

Es emocionante que después de años de padecer una severa crisis de contenidos digitales, por fin se estén llevando a cabo iniciativas como ésta, dirigida por Paula Astorga, ex Directora de la Cineteca Nacional. Seguro que Cinema Uno tendrá una larga vida y excelente porvenir.

screen-shot-2014-11-13-at-11-16-28

http://www.cinemauno.com

 

Texto: Andrea Rendón.

Comments

comments

More from Sergio Orospe

DUMKA

      Foto: JARED O’SULLIVAN Styling: WENDY MA Maquillaje y peinado: EMIKA KAZAMA...
Read More