MÚSICA Y CINE EN GUANAJUATO: GIFF 2016.

Como parte de las actividades que se llevarán a cabo en la próxima edición del Guanajuato International Film Festival, se dio a conocer la parte musical del evento, misma que se conforma por la presentación exclusiva de 3 documentales enfocados en la vida de diferentes músicos y la presentación en vivo de bandas tanto nacionales y japonesas a lo largo de la realización del festival.

Los documentales a proyectarse son:

We are X.

giff2

giff1

El documental de Stephen Kijak presentado en la pasada edición de Sundance expone la historia del regreso de X Japan a los escenarios. Se trata de la banda de metal pop fundada por Yoshiki Hayasi en los años 80 y que se convirtió en un suceso sin precedentes, llegando a ser la banda más importante de Japón produciendo más de 30 discos en estudio. A finales de los 90 deciden regresar a los escenarios a revivir la gloria pasada.

Contemporary color. 

giff5

giff4

En el verano del 2015, David Byrne organizó un festival en el Barclay’s Center de Brooklyn para celebrar el arte del Color Guard: rutinas de baile sincronizadas que incluyen sables, banderas y rifles. Byrne pudo reunir a músicos tan talentosos como Nelly Furtado, St. Vincent o Ira Glass para colaborar con piezas exclusivas que servirían a 10 equipos de color guard a desarollar sus rutinas exclusivas en un evento único. El documental fue dirigido por Bill y Turner Ross.

Panoramas.

giff7

giff6

Dirigida por Rodrigo Guardiola y Gabriel Cruz, el documental se centra en una inesperada gira por Europa y Sudamérica que tuvo la banda mexicana Zoe en un momento en el que pensaban en hacer una pausa indefinida en su carrera. El estreno será el 29 de julio en la Alhóndiga de Granaditas.

 

Las presentaciones en vivo correran a cargo de las bandas nacionales Little Jesus, Vaya Futuro, URSS Bajo el Árbol, Capo, Camilo Séptimo, Yokozuna, Terr Monsta y Botellita de Jerez. Por parte del invitado de honor se contará con la presencia de Tokyo Brass Style, quienes harán un homenaje a Yoshiki Hayasi.

 

 

 

 

Comments

comments

More from Sergio Orospe

#REVIEW: TRÓPICO 2016

2 días de música, playa, fiesta y sol fue lo que vivimos...
Read More