RODIZIO: CARNES DO BRASIL

RODIZIO5

El concepto de restaurante tipo rodizio no es algo a lo que mucha gente esté acostumbrada en México. Se trata de lugares donde acudimos, pagamos una cantidad fija por comensal y pedimos la comida a los meseros para que ésta sea hecha en el momento y al gusto de cada quién, lo cual los distingue de los buffets tradicionales. Si bien algunas guarniciones y ensaladas están dispuestas en barras, los platos fuertes son llevados hasta la mesa luego de ser ordenados.

RODIZIO1

Recientemente, uno de los rodizios más tradicionales de Tabasco abrió una sucursal al sur de la Ciudad de México, a unas cuadras del WTC y hace poco pudimos constatar el por qué de su éxito. Se trata de Rodizio: Carnes do Brasil, lugar que lleva 23 años complaciendo el paladar de la gente que a diario los visita en cualquiera de sus sucursales.

RODIZIO3

RODIZIO4

Como es de suponerse en un restaurante brasileño, la carta fuerte es la carne, misma que es servida en espadas por diferentes meseros que desfilan con diferentes cortes de carne de res o cordero hasta que el cliente decida parar. Sorprende la calidad de la carne que utilizan, muy jugosa y de sabor intenso, en el término exacto en el que uno la solicitó. Picaña, alcatra, capa de filete y muchas otras variedades son servidas en pequeñas porciones para que así podamos disfrutar de más opciones. La barra de ensaladas y guarniciones tiene una gran variedad de opciones para todos los gustos y por si aun queda espacio al final, cuentan con un carrito de postres brasileños y nacionales que hacen que valga la pena el esfuerzo por probarlos luego de tanta deliciosa comida.

RODIZIO2

El lugar sin duda puede ser catalogado como familiar. La idea es ir a comer y disfrutar un rato agradable con la familia o amigos en un lugar sin pretensiones en la decoración o los detalles. La comida, la atención y limpieza son los protagonistas. Un último detalle que se agradece es la inclusión de excelentes vinos nacionales a su carta, mismos que muchas veces siguen siendo olvidados.

 

 

Texto: Sergio Orospe.

Foto: Erick Castañeda / Sergio Orospe.

 

Comments

comments

More from Sergio Orospe

LAS POSADAS Y CENAS EN COMEDOR

Un grupo de amigos amantes del buen comer presentan un nuevo concepto...
Read More