GUANAJUATO INTERNATIONAL FILM FESTIVAL 2016: DÍA 1.

PORTADAGIFFDIA1

La edición 2016 del Guanajuato International Film Festival comenzó cuando Sara Hoch dio el banderazo de salida de la sección más emocionante del Festival: el Rally Universitario. Estudiantes de diferentes universidades del país como la Universidad de Gaudalajara, la Universidad de Guanajuato o el CUEC de la Ciudad de México, se reunieron frente al Teatro Juárez para esperar el momento en el que la directora general del festival, acompañada por el director de cine Jorge Michel Grau, Salvador Jaime Arroyo, director general de turismo municipal y Andrés Martinez, director de Amtec México, marcara el inicio del ciclo de 24 horas que tienen para producir y terminar el cortometraje con el que participarán en el concurso que organiza el festival.

GIFF1

 

GIFF4Por la tarde el público se dio cita frente al icónico Teatro para apreciar la alfombra roja previa a la Gala Inaugural en la que tendrían lugar los dos homenajes más importantes y la proyección de la cinta 7:19, de Jorge Michel Grau. Diversas personalidades como Ximena Ayala, Cecilia Suárez, Hector Bonilla, desfilaron ante la gente antes de reunirse al interior del Teatro para el importante evento.

GIFF3 GIFF11

GIFF9

giff12 giff13 giff16

Durante la ceremonia de inauguración, en la que se encontraban presentes Sarah Hoch, Directora General del GIFF, el Embajador de Japón en México, Akira YamadaEdgar Castro, Presidente Municipal de Guanajuato, Francisco Olivera, Secretario de Turismo del Estado, entre otros, se llevó a cabo el homenaje a Naomi Kawase, durante el cual se proyectó un video con parte de su trabajo y una conmovedora semblanza. Posteriormente le fue entregada la Cruz de Plata, que es el máximo reconocimiento entregado por el GIFF.

giff17

Más tarde tuvo lugar el momento más esperado de la noche: conducido por Cecilia Suárez y Jose Ángel Bichir, se llevó a cabo el homenaje a uno de los más importantes actores del cine nacional: Demián Bichir, quién dedicó su reconocimiento a su familia, a los jóvenes que dedican su vida a la realización cinematográfica y a los padres de los 43 de Ayotzinapa, quienes siguen en su lucha por la justicia.

giff19

giff18

Al finalizar la proyección de la cinta 7:19, se llevó a cabo el cocktail de inauguración del Festival en el Bar Kápital en el centro de Guanajuato donde la fiesta siguió hasta muy entrada la madrugada celebrando el inicio de otra gran fiesta cinematográfica en una de las ciudades más bellas de México.

giff21 giff22 giff23 giff25

 

 

 

 

Texto: Sergio Orospe.

Fotos: Sergio Orospe/Erick Castañeda. 

Comments

comments

More from Sergio Orospe

I’M THE BROKEN ONE

  Photo: Sergio Orospe. Styling: Karyanna Martinez. Photo assistant: Erick Castañeda. Model:...
Read More