ESTANCIA FEMSA EN CASA LUIS BARRAGÁN: DADA ZÚRICH

EF_DADA_Zu_rich_02

A poco más de 100 años del inicio del movimiento dadaista, la Estancia FEMSA presenta en la Casa Luis Barragán una serie de importantes testimonios impresos de la vibrante y poco documentada carrera de los artistas pertenecientes a dicho movimiento.

El Archivo Lafuente ha prestado 30 de sus más importantes testimonios que incluyen revistas, pósters, grabados y poemas impresos de artistas como Hugo Ball (quién comenzó el movimiento con el lanzamiento del primer y único ejemplar de Cabaret Voltaire), Tristán Tzara, Francis Picabia, Marcel Junco, entre otros.

EF_DADA_Zu_rich_01

La fuerza que todos ellos ponían en su trabajo contra el sombrío ambiente que reinaba en la época debido a la Primera Guerra Mundial cobra otro sentido en el turbulento momento histórico que vivimos. La curaduría de Javier Madreduelo ha hecho posible apreciar en ésta muestra obras tan raras como una carpeta con una serie de grabados de Marcel Janco y un poema de Tristán Tzara impresa en 1917 y de la que sólo se conocen 2 ejemplares en el mundo, así como una selección de la serie de libros Collection Dada y un ejemplar del único número de Cabaret Voltaire.

IMG-2

IMG-4

La exposición estará abierta al público hasta el 30 de abril del 2017 en el Taller de Luis Barragán sin necesidad de una cita previa.

 

 

Taller de Luis Barragán

General Francisco Ramírez 12

Col: San Miguel Chapultepec

Ciudad de México

Comments

comments

Written By
More from Team

EDIFICE

Edifice nos demuestra en una serie de física y mezcla de motifs...
Read More