AMOR Y FELICIDAD EN CADA TACO: CHETITO

Chetito_1

Chetito_5

Es cosa frecuente: llevas viviendo toda tu vida, o por lo menos una cantidad considerable de años, en ésta caótica ciudad y piensas que lo conoces todo: eres el experto al que cualquier visita recurre para recibir las mejores recomendaciones para salir, conocer y sobre todo comer. ¿Lugares con buenos tacos? Muchos, de todo tipo, en todas las delegaciones… pero de pronto descubres un rincón en plena colonia Roma que te era ajeno y que además presume su especialidad precisamente en tacos. Tacos de todo tipo, en diferentes combinaciones y todos creación propia de los propietarios de Chetito, que es como se llama el bien llamado #ParaísodelosTacos de la Colonia Roma. Ya no te sientes un experto en tacos, pero te alegras de descubrir una nueva e interesante opción que después podrás compartir.

Taco Loco Chávez y Taco Sr López

El cálido ambiente que rodea a las mesas del pequeño y acogedor espacio es el ideal para recorrer la carta conformada por 20 tacos y diferentes opciones de entradas, ensaladas, chilaquiles (los fines de semana) y ensaladas entre los que destacan las deliciosas Papas Chetito: un platón de papas a la francesa cubiertas de ¡Cinco! quesos gratinados, carne molida, aderezo de tocino y salsa búfalo, y la Empanada Chetito, que lleva también carne molida, una mezcla de quesos y chile de árbol.

Taco Hijo del Faraón

Entre los tacos, que es por lo que la mayoría venimos, hay diferentes variedades con carne, con mariscos, vegetales, picantes o no, y todos don deliciosos. Entre nuestros favoritos se encuentran el Sr López, que lleva chile meco relleno de arrachera, una jugosa porción de chorizo argentino, chistorra y aderezo de requesón.  También el Georgie, con camarón empanizado, mole negro, queso panela asado, cebolla y chile habanero encurtidos y aguacate, y el Hijo del Faraón, que con una mezcla de hoja santa rellena de queso Oaxaca, puré de papa, queso de cabra (una novedosa constante en Chetito), frijoles negros y salsa tatemada de chile pasilla hace uno de los mejores tacos que hemos probado hasta ahora.

Taco Gusi de pollo (2)

Taco Georgie, Taco Sr. López y Taco Loco Chávez

En su nueva carta, Luis Durán, Gil Trejo (propietarios y cocineros amateurs) y la chef Paula Seeman añaden mariscos y versiones vegetarianas como ya mencionábamos para satisfacer a todos aquellos amantes de los tacos que los visiten. No exageramos al decir que el lugar tiene también uno de los mejores clamatos que hay en la Ciudad y que puedes pedir con o sin cerveza para acompañar tus tacos, así como una buena variedad de cocteles y mezcal para terminar una buena comida.

Luis Duran y Gil Trejo (1)
Luis Durán y Gil Trejo

Clama citrus y Clama pepino

El amor por los tacos es algo que encuentra otro nivel en Chetito, y la mejor forma de descubrirlo es #Amordidas.

 

 

CHETITO

Guanajuato 239

Col: Roma Norte

Cuauhtémoc, CDMX

55 6798 1360

 

Comments

comments

Written By
More from Team

EL MITO DE LA DOBLE SERPIENTE

La mujer libre Existe una relación entre la mujer libre (sea Lilith,...
Read More