LOS HIJOS DE NADIE: RICARDO CASTRO EN PEQUEÑOS BRIBONES

Ricardo Castro- I will eat your soul

La rebeldía domesticada de un adolescente comiendo cereal con la cara pintada de blanco y negro representa a la perfección el imaginario al que Ricardo Castro (Monterrey, MX) le da vueltas a través de su obra, misma que estará exponiéndose en Pequeños Bribones a partir del próximo 5 de mayo.

Y no es sólo rebeldía, es nostalgia. Por la música, por los noventas, por los amigos, las bandas, el rock, la ropa y los estampados. Añoranza por la graciosa mezcla de obscuridad desafiante y optimismo inocente con la que ve el futuro un muchacho que escucha metal, usa playeras, pines y chamarras con parafernalia provocadora para irse a emborrachar con sus amigos, y cuyo mayor miedo es terminar algunos años después con una vida más común que corriente, recordando ese pasado que a la distancia parece aún mejor de lo que solía ser.  No es el caso de un sujeto específico, es el de una generación.

Ricardo Castro-Happy

Ricardo Castro-Piano

Óleo, dibujo, animación digital e intervención textil y collage será lo que Castro presente en su más reciente exposición que celebra el grito ahogado que escuchan los mayores de 30 a lo lejos mientras lo lanzan los rebeldes de hoy esperando encontrar, ahora sí, la añorada libertad frente a un panorama cada vez más incierto.

Ricardo Castro-Hell is empty

WE ARE THE SONS OF NO ONE

Inauguración: 5 de mayo 20:00 hrs

Pequeños Bribones

Joaquín G. Icazbalceta 32-C

Col: San Rafael, CDMX

hello@pequenosbribones.com

Comments

comments

Written By
More from Team

VEINTE AÑOS NO ES NADA

    Photo: Marco Marcovich Creative director: Gregorio Cayetano Styling: Diego Ibañez...
Read More