TRASH & SMASH: DIE ANTWOORD

Eran casi las 9:30 cuando luego de un retraso causado por la terrible lluvia que inundó a la Ciudad de México ese lunes, el duo sudafricano salió al escenario para demostrar por qué consiguen tener shows sold out y causan tanta expectativa.

Sonidos potentes y un show visual enérgico y brillante son  los sellos característicos que distinguen a Yolandi Visser y Ninja, además del igualmente importante DJ Hi-Tek, quien es el encargado de ir llevando el ritmo de la presentación ante una sudorosa masa de cuerpos jóvenes que bailan frente al psicodélico escenario cubierto por pantallas de leds.

Frases provocadoras pero brillantes, demonios, cuerpos maltrechos, referencias al dance noventero y su parafernalia, neon, personajes caricaturescos y obscenamente sexuales… todo ello a gran velocidad pasa por las pantallas mientras Ninja corre de un lado a otro del escenario y Yolandi aparece y desaparece junto con varios bailarines. Muchos se saben todas las letras de las canciones sin importar que éstas mezclen inglés con afrikaans y xhosa. Otros simplemente bailan, cierran los ojos y se dejan llevar con el ritmo marcado por un dj que a ratos parece fundirse con los visuales que lo rodean por completo en uno de los más delirantes shows del año presentado por Supra.

El intenso set de canciones incluyó éxitos como Love Drug, Fatty Boom Boom, Dazed & Confused o Baby´s on fire, así como un encore conformado por I don’t care y Enter the Ninja, poco antes de terminar y dejar a miles de fans al borde de un colapso pidiendo más Die Antwoord…

Comments

comments

Written By
More from Sergio

MÚSICA Y CINE EN GUANAJUATO: GIFF 2016.

Como parte de las actividades que se llevarán a cabo en la...
Read More