CELEBRANDO EL PASADO PARA SEGUIR AL FUTURO: DRIES VAN NOTEN

Alguna vez descrito como uno de los diseñadores más cerebrales de la moda, Dries Van Noten ha decidido cerrar un ciclo de oro de esa misma forma, con dos nuevos libros. Y es que el 2017 ha sido un año histórico para la marca: en marzo celebró su show número 100 en la Semana de la Moda de París, y decidió festejar incluyendo en la pasarela a 54 modelos que han caminado para él desde 1993.

La publicación de estos dos volúmenes surge de la necesidad de Dries de conmemorar al pasado, para así poder continuar con el futuro y su evolución como diseñador. Se trata de un objeto que compacta la historia del miembro de “Los Seis de Amberes” que logró hacer moda intelectual por medio de colores impactantes y estampados valientes.

La obra recopila más de 2,000 imágenes que incluyen detrás de cámaras, invitaciones, referencias y locaciones, en su mayoría inéditas, que ofrecen al lector una percepción profunda de cada evento. El texto incluye un recuento de inspiraciones y el contexto de cada temporada narrados por los periodistas Susannah Frankel y Tim Blanks. El ejemplar estará a la venta en Países Bajos desde el mes de septiembre, y a partir de octubre se lanzará a nivel internacional. Este libro es, claramente, la respuesta correcta al culmen de la carrera de Van Noten.

 

Texto: Brenda Urcid.

Comments

comments

Tags from the story
, , , , ,
More from Sergio Orospe

APRENDIENDO A LEER CON BALDESSARI: MUSEO JÚMEX

Con citas, instrucciones, juegos visuales y de palabras, Baldessari hace uso de...
Read More