AURAL 2017

Rogelio Sosa, director de AURAL.

Dentro del mar de festivales que ahoga la oferta musical en nuestro país, Aural se caracteriza por ser uno de los pocos que se ha preocupado por llevarle al público lo mejor de la música experimental desde el 2011.

Rogelio Sosa, su director, ha sido el responsable de cuidar que la esencia del festival se mantenga y es el responsable de haber presentado en México a más de 170 artistas de todas partes del mundo en 38 conciertos con el que han disfrutado más de 20 mil personas.

Body/Head
Lightning Bolt

Para este año Aural tiene un lineup de lujo que deja ver lo saludable que se encuentra y que lo quiere celebrar con todos aquellos que han seguido su camino los últimos 6 años. De entre los más de 30 artistas nacionales e internacionales que lo conforman, destacan los canadienses Godspeed You! Black Emperor, el dueto conformado por Kim Gordon y Bill Nace: Body/Head, Jacob Wick Quintet (US/MX),  Alex Durlak (CA), Lightning Bolt (USA), Roscoe Mitchell + Chicago Underground Duo (US), Werner Dafeldecker (AT) y Valerio Tricoli (IT), Philip Jeck (UK), Kjell Bjørgeengen (NO), entre otros.

The Speaker
Carlos Marks

Además, para esta edición el festival hace mancuerna con elnicho y Harmonipan, plataformas creadas para impulsar y difundir el trabajo de artistas de diversa índole, quienes han sido invitados a curar un par de eventos. Harmonipan presenta un concierto improvisatorio con Rob Mazurek (US) + Rogelio Sosa (MX) y Alex Durlak (CA). Por su parte elnicho presenta a Cyclops (MX), Michael Morris (US), Chris Cogburn, Kjell Bjørgeengen, Aimée Theriot, Luis Mora, Juan Sebastián Lach (US/NO/MX) y The Speaker (AT/CN/IT).

Seis de las ocho jornadas del Festival son totalmente gratuitas, lo que refleja su interés en llevar contenido de calidad a la mayor cantidad de gente posible, y para las otras dos los boletos ya están a la venta con Boletia en el siguiente link y através de Ticket Master.

 

 

Texto: sergio Orospe

Retratos Rogelio Sosa y Carlos Marks: Ezekiel Hernández

Imágenes cortesía Festival Aural

*Aural se llevará a cabo a lo largo de 8 eventos en diferentes sedes que se pueden consultar en http://festivalaural.mx

Comments

comments

Tags from the story
, , , , ,
Written By
More from Sergio

MIAMI HORROR HACE VIBRAR LA PASARELA…

Durante su segunda edición, #RocktheRunway, la plataforma de impulso creativo presentada por Liverpool...
Read More