EL MONSTRUO CUMPLE DIEZ AÑOS: MORBIDO FEST 2017

A pesar de que México siempre ha sido un gran consumidor de cine de terror la oferta de festivales especializados en el género era muy limitada, por no decir inexistente, hasta hace muy poco tiempo. Pablo Guisa y su equipo son los responsables de mantener con vida, creciendo y saludable al monstruo en el que se convirtió el proyecto que iniciaron hace diez años en una pequeña locación de Morelia: Mórbido Fest.

Mórbido Fest celebrará su décima edición transformado en algo mucho más grande que un festival. Actualmente Mórbido es también una plataforma de producción, difusión y distribución de contenidos especializados en el género fantástico y de terror a nivel internacional.  La celebración de los diez primeros años de en compañía del proyecto se dará en compañía de algunos de los directores de cine de género que están marcando pauta a nivel internacional.

En su edición 2017 del 26 de octubre al 5 de noviembre, el festival recibirá a Paco Plaza (La posesión de VerónicaREC), a Xavier Gens (Frontiers y Cold Skin) y a Alexandre O. Philippe, quien presentará su documental 78/52 acerca de la icónica escena de la regadera en Psicosis, donde cuenta con testimoniales de Guillermo del Toro, Elijah Wood, Danny Elfman, entre otros. Su selección oficial de 52 largometrajes y 108 cortometrajes, así como la presencia de 30 invitados internacionales en diversas actividades especiales nos hablan de lo robusto y saludable que se encuentra Mórbido y la especial atención que tienen sus creadores con el público que año con año está pendiente de su creciente programación.

Roger Corman
Paco Plaza

La Ciudad de México recibe además al que podríamos considerar como el productor más importantes del llamado cine de Serie B: Roger Corman, quien recibirá un homenaje por su amplia trayectoria cinematográfica que comprende más de 50 películas como director y más de 400 títulos como productor. Se proyectarán The Masque of the Red Death (1964),  The House of Usher (1960), The Pit & the Pendulum (1961) y The Haunted Palace (1963).

Como parte de la selección oficial se presentarán las secuelas de importantes franquicias del cine de terror como lo son Jigsaw (Spierig Brothers) de El Juego del Miedo Jeepers Creepers 3secuela de El Demonio. También se podrá ver la nueva entrega de Puppet Master, que es Puppet Master: Axis Termination de Charles Band.

Destaca dentro de su selección las cintas Laissez Bronzer les Cadavres (H. Cattet y B. Forzani-Bélgica), filmada en 16 milímetros y parte de la programación de los festivales de cine de Toronto y Locarno; Hounds of Love (Ben Young – Australia), presentada en Tribeca y ganadora del premio a mejor actriz en el Festival de Venecia.

Para obtener más información y emocionarte como nosotros con toda su programación y eventos especiales, entre los que se encuentran incluso proyecciones en el Metro Zapata, la Casa del Lago y la Biblioteca Vasconcelos, consulta todo lo que Mórbido tiene preparado en www.morbidofest.com

 

 

Comments

comments

Written By
More from Sergio

NAVIDAD EN KAYSER

Comienza la época navideña y con ella Maison Kayser presenta una edición...
Read More