MOVING FORWARD: FASHION WEEK ACADEMY

Una de las señales más claras de que una plataforma de difusión de moda evoluciona es el interés que demuestra en conocer a los futuros actores de la industria y en ayudar a cubrir sus necesidades. El #MBFWMX  no sólo se ha interesado en ésos futuros talentos sino que además se preocupó en crear una plataforma para la formación de futuros talentos de la industria de la moda mexicana con un especial interés en inculcar la importancia de hacer sustentable su carrera, poniendo énfasis en la educación financiera durante su paso por el Fashion Week Academy.

Durante la pasada edición de la semana de la moda se presentaron por primera vez las creaciones de los primeros egresados de la academia de la plataforma en un desfile creado con toda la infraestructura de la plataforma con el Altto San Ángel como locación.

BERNARDA, la firma de Paola Hinojos, celebra los nuevos códigos al vestir de la mujer moderna con un lujo que se refleja en algunos detalles en oro de 24K en algunas prendas. El talento de Paola ha logrado que figuras consagradas de la industria como Carlo Demichelis apuesten por ella, siendo incluso socio de su marca.

Jules Dwij, por su parte presentó su línea de accesorios en cuero que se inspiran en la música, el circo y el teatro. Con su colección Prestidigitador, Dwij propone diseños inspirados en la geometría que encontramos de manera orgánica en la naturaleza.

Eileen García es otra de las diseñadoras que ha perfeccionado su técnica y esquema de producción dentro de la FWA. Luego de haber vivido una temporada en Nueva York y con estudios en el Fashion Institute of Technology (FIT), Eileen presenta en México una colección conformada por bolsas perfectas en piel con una estructura arquitectónica y volúmenes que rayan en lo escultórico.

Previo a su presentación dentro de la pasada edición del #MBFWMX estuvimos presentes en el backstage donde pudimos documentar algunos aspectos de la emocionante puesta en escena de la que será sin duda la primera de muchas presentaciones para éstos nuevos talentos de la moda mexicana.

 

 

Texto: Sergio Orospe

Fotos backstage: Fernanda De Icaza

Fotos desfile: Cortesía #MBFWMX

Comments

comments

Written By
More from Sergio

SEVEN WAYS OF GOING

        Foto: FERNANDO PENHOS ZAGA Styling: DIEGO IBAÑEZ Maquillaje...
Read More