MÓRBIDO: 10 AÑOS

Siendo uno de los festivales de género más importantes de Latinoamérica, Mórbido llega a sus 10 años con una salud inmejorable. Ya no es sólo un festival que presenta lo mejor del cine de terror y fantasía sino toda una plataforma de producción y promoción de diferentes contenidos pertenecientes a los géneros que ha abrazado desde su fundación.

Luego de un cocktail con motivo de la inauguración de la exposición TAROT MÓRBIDO de la artista mexicana Nabs D en la Galería Panteón, Pablo Guisa, CEO de Grupo Mórbido, presentó los resultados de esos 10 años de vida donde convergen 6 diferentes proyectos: Mórbido Fest, Radio Mórbido, Mórbido Films, Mórbido TV, Mórbido editorial y Mórbido digital. También nos platicó acerca del lanzamiento de la convocatoria para la undécima edición del Festival y sobre su nueva tienda online.

La convocatoria para formar parte de MÓRBIDO estará abierta hasta el 01 de septiembre, y el festival se realizará del 31 de octubre al 10 de noviembre de 2018 en Ciudad de México.

Otra celebración fue la del primer año de transmisiones de Mórbido TV, mismo que dedica las 24 horas de su programación a los géneros que caracterizan al grupo con más de 700 películas y 10 series de TV en su archivo. A partir de mayo se lanza la segunda temporada de MÓRBIDO NEWS, el cual es un segmento producido por el grupo que se encarga de difundir las principales noticias dentro del género. A partir del 2018 Mórbido TV comenzará transmisiones en Argentina con Seba de Caro como conductor.

Por último pero no por ello menos importante, Mórbido Films presentó sus proyectos para estrenar éste año que incluyen un remake de Rapiña, de Carlos Enrique Taboada y Abismo, cinta de Adrián García Bogliano.

No podemos hacer más que esperar la próxima edición de una de las plataformas más firmes de difusión y producción cultural de nuestro país que se centra en los géneros favoritos de muchos de nosotros…

 

 

Texto: Sergio Orospe

 

 

Comments

comments

More from Sergio Orospe

AMOR INTERACTIVO: MISSING, EL NUEVO VIDEO DE CASSIUS.

Luego de haber dado a conocer The Missing, sencillo interpretado por Ryan...
Read More