AMADO PRESENTÓ DOCE RAZONES PARA AMAR OCTUBRE

Poco antes de comenzar el mes de octubre y con ello la temporada de pan de muerto – una de las más esperadas de los glotones de nuestra ciudad – Amado, la emblemática pastelería que se ubica al interior del Hyatt Regency de la Ciudad de México, realizó un evento que reunió a varios de los mejores chefs de la ciudad para presentar diferentes versiones del pan consentido de muchos.

Las diferentes versiones presentadas por Amado.

Los anfitriones presentaron una versión tradicional, con sabor balanceado y cantidad de azúcar moderada, así como otros rellenos de nata, dulce de leche y el más novedoso relleno de matcha. Para quienes no gustamos de sabores muy dulces, definitivamente el tradicional y el de matcha son las mejores opciones.

Por su parte, Lula Martin del Campo, de Cascabel presentó una original versión rellena de camote, no demasiado dulce pero muy novedosa.

El pan relleno de Camote de Cascabel.

Ricardo González, chef de Cardín, presentó su versión artesanal de guayaba, jengibre y cardamomo. Karina Morales, de Ostería Da Carina, presentó una deliciosa versión rellena de chocolate Abuelita y Maritere y Joan Bagur de Sal y Dulce, presentaron dos versiones: una cubierta de chocolate y otro de la cada día más tradicional versión rellena de nata, que es la preferida de muchos de los fanáticos del pan de muerto.

Pan de cardamomo de Cardín.
Pan de muerto de guayaba de Cardín.

Por su parte, María Elena Lugo, la matriarca de Nicos, fue la encargada de presentar su delicioso pan de muerto en una versión tradicional y una original calavera de pan. Elena Reygadas de Rosetta y Sofía Cortina de El Roma Bistrot también presentó una versión tradicional con la calidad que caracteriza a toda su panadería.

El tradicional pan de muerto de Nicos.

En lo personal creo que una de las versiones mejor logradas fue la que presentó Alam Méndez, de Pasillo de humo y que consiste en un Pan de muerto de cacao relleno de nicualote (que es un dulce tradicional oaxaqueño) y crema de café de olla. Pasillo de Humo no deja de ser uno de los mejores lugares para disfrutar de comida oaxaqueña en medio de la CDMX.

El pan relleno de nicualote y crema de café de olla de Pasillo de Humo.

Doce razones para dejarse ir en una época del año que a algunos les puede parecer el principio del final de éste 2018 pero otros lo vemos como apenas el comienzo de una serie de gustos culposos (o no) que no nos abandonarán hasta los primeros meses del 2019…

 

 

Texto: Sergio Orospe

Comments

comments

More from Sergio Orospe

GLAMOUR RETRO: TOM FORD SS2017

A estas alturas es imposible no relacionar a Tom Ford con una elegante...
Read More