#SOMEWHERENOWHERE: SAN FRANCISCO POR DONOVAN QUIROZ

Fundada en 1776 por colonos españoles, la ciudad de San Francisco es la treceava ciudad más poblada de los Estados Unidos de Norteamérica y la segunda más densamente poblada luego de Nueva York. Su posición privilegiada en la geografía del estado de California la ha posicionado como una de las ciudades con mayor crecimiento económico del país más rico del mundo.

San Francisco es la segunda ciudad con mayor calidad de vida de Estados Unidos, solo superada por Honolulu y eso se nota en sus relajadas avenidas que distan mucho del frenético ritmo que invade cada rincón de ciudades como Chicago o Nueva York. Los bellos colores que ofrece contrastan con las escenas melancólicas que Donovan Quiroz retrató durante su reciente visita al famoso puerto. Belleza, imponente arquitectura, azules intensos, verdes que parecen nunca apagarse, contrastado con sujetos que esperan algo que nunca llega, o que estuvo mucho tiempo presente y se fue sin que se dieran cuenta para nunca volver.

Sin duda San Francisco es una ciudad bella, y parece serlo aun más rodeado de gaviotas y mar, esperando, admirando, recordando en completa soledad.

 

 

 

 

Foto: Donovan Quiroz.

Texto: Sergio Orospe.

Comments

comments

More from Sergio Orospe

DUMKA

      Foto: JARED O’SULLIVAN Styling: WENDY MA Maquillaje y peinado: EMIKA KAZAMA...
Read More