ESPECIAL DE OTOÑO 2018 EN HYATT

El final del año siempre es más pesado que el resto del año. Me refiero a esos últimos tres meses cuando ya sea por la nostalgia que arrastran las fechas festivas, o por la interminable lista de eventos sociales a los cuales debemos acudir, o por las cantidades industriales de comida y bebida que ingerimos en los mismos, el pasar de los días parece volverse más denso, pero no por ello se sufre, sino todo lo contrario…

Para los glotones de la #CDMX, dichos días comenzaron con la temporada de pan de muerto (yo diría que incluso desde la siempre esperada temporada de chiles en nogada, porque aunque hay un espacio de tiempo considerable entre una y otra, no es difícil encontrar con qué llenar ese hueco hedonista), que en 2018 nos ofreció gratas sorpresas y la oportunidad de recorrer grandes clásicos, y pareciera que tendríamos que esperar varias semanas más para llegar a las cenas de fin de año y las posadas antes de la Navidad y el Año Nuevo para seguir con la gula de fin de año, pero no tiene por qué ser así.

Hyatt Regency Mexico City ofrece un especial de otoño para que la espera por la comilona decembrina se vuelva más tolerable. Amado, una de nuestras pastelerías favoritas de la Ciudad de México, ofrecerá hasta el 30 de noviembre un delicioso pumpkin pancake ($240), que con su mezcla de canela, nuez moscada, anís y calabaza, crea uno de los sabores más esperados del otoño, ideal para acompañar con cualquier bebida caliente. También está la opción de una tarta de calabaza con un distintivo topping de merengue ($550), ideal para celebrar la llegada del frío (aunque solo sea por las mañanas y algunas noches) o los simples pero tremendamente ricos scones de arándano ($30). Hay pocos que podrán negarse aunque sea una tarde o una noche de noviembre el gustito de un pumpkin cheesecake ($97), que estalla el sabor de la calabaza en nuestra boca con lo crujiente de sus almendras caramelizadas.

Siempre ha habido una discusión en torno de si se debería celebrar o no una festividad tan polémica como el Thanksgiving day norteamericano. Su historia es por decir lo menos controversial, pero lo cierto es que desde el siglo XX se convirtió en una excusa para celebrar y reunirse con familiares y amigos en agradecimiento por otro año más de estar juntos, al grado de que mucha gente que no se considera religiosa lo celebra actualmente y se considera una fecha de reunión más importante incluso que la Navidad. Si debemos o no celebrarlo como mexicanos no me corresponde a mi (ni a ti, ni a ellxs) decidirlo, pero en caso de que así lo prefieras (o si tienes visitas estadounidenses que deseen hacerlo), Rulfo Paraje Latino, ofrecerá una suculenta comilona creada por el chef Davide Preziuso únicamente para el próximo 22 de noviembre de 17:00 a 22:00 horas. Lo que te espera comienza con un amouse bouche de salmón curado en casa, queso de cabra especiado con arándano y nueces, espárragos frescos y vinagreta de lima, continúa con una sopa de elote dulce, poro dorado, pimientos, aceite de perejil y aire de trufa, continúa con la estrella de la noche: pechuga de pavo rellena de semillas y frutos secos, tocino, puré de camote amarillo y morado, ejotes y gravy de ave. Si aun puedes continuar, terminarás con un postre simple pero que sorprende por lo bien que funciona: manzana horneada con frutos rojos y secos, canela, vino tinto y helado de macadamia. El precio del menú de Thanksgiving será de $950 por persona e incluye un cocktail de bienvenida.

No tenemos pretextos para pasar noviembre en un limbo alimenticio, tenemos suficiente material para comer hasta subir de talla (ya vendrá enero para arrepentirse). Sólo recuerda que esto es el penúltimo paso, todavía falta diciembre…

 

 

Texto: Sergio Orospe

*Rulfo Paraje Latino y Pastelería Amado se encuentran al interior del Hyatt Regency Mexico City

Campos Eliseos 204, Polanco Chapultepec, CDMX

50831234 mexicocity.regency@hyatt.com

Comments

comments

More from Sergio Orospe

BREAKFAST ROMA

Hay pocos placeres igual de disfrutables que comenzar el día con deliciosa...
Read More