CIENCIA FICCIÓN Y MAÑANAS LENTAS: EL MUNDO DE LOS HERMANOS KOUMORI

El panorama actual de la moda mexicana es mucho más prometedor que el que había hace apenas 5 años.

Cada vez encuentro más proyectos nuevos de gente joven que surgen con propuestas frescas y especial cuidado en la calidad de las prendas y el concepto que quieren compartir con sus posibles clientes. En un mundo hiper comunicado en el que nada pareciera ser novedad, los diseñadores jóvenes encuentran la manera de proponer y crear nuevas forma de presentar sus productos.

Platicamos con los dos Alex detrás del proyecto Hermanos Koumori, marca de streetwear mexicana que une a la literatura, la moda y las artes visuales dentro de una misma propuesta, creando ficciones que se cuentan a través de relatos, ropa y todo el material visual que ello desencadena.

Sergio Orospe (SO): ¿Podrían platicarme un poco de la historia de Hermanos Koumori?

Hermanos Koumori (HK): Cada uno la cuenta diferente, pero básicamente todo surge después de que en la semana del emprendedor ambos diéramos unas conferencias y al terminar, Alex León le llama a Alex Sandler para ver si le interesaría fundar una nueva marca de ropa. Desde ese día hasta hoy hemos tratando de darle forma al proyecto: una marca de ropa que nos ayude a materializar nuestras ideas y sobre todo a poder contar historias a través de la ropa.

SO: ¿Estéticamente ¿Qué es lo que más les interesa lograr con su proyecto?

HK: Lo más chido como marca, y algo que nos mueve mucho personalmente es tratar de crear nuestro propio lenguaje, una coherencia a tal grado que cuando veas nuestra ropa sepas que es nuestra, sin tener que ver la etiqueta o el logo de los Hermanos Koumori. 

SO: ¿Cuáles son sus influencias principales que no sean diseñadores o marcas de ropa.

HK: Melquiades Herrera, ciencia ficción, post punk y el Realismo Mágico. 

SO: ¿Cómo sería un día ideal en la CDMX? (itinerario)
HK: Nos conformamos con que las mañanas sean lentas, y con tener el tiempo para disfrutar el resto del día. Siempre hay que cambiar de planes.

SO: ¿Cómo ven el futuro a 10 años de hoy?
Todo conectado, muchas pantallas, el internet de las cosas y de las personas. Lleno de oportunidades para quién las quiere tomar. 

SO:  ¿Qué necesita la escena creativa de México para poder crecer?
HK: Dejar los egos de un lado y apoyarse. Hemos visto de todo y nos ha tocado de todo, pero sinceramente si queremos crecer lo que se necesita es ayudar al otro a ser mejor, para que te impulse a ti mismo a querer progresar.

Alex Sandler
Alex León

Texto y retratos: Sergio Orospe.

Imágenes: Cortesía de los Hermanos Koumori.

Comments

comments

More from Sergio Orospe

LAS NOCHES DE HURACÁN DE CELEST

Luego de haberse conocido en los Fatman Studios (estudio de grabación que...
Read More