CIENCIA FICCIÓN Y MAÑANAS LENTAS: EL MUNDO DE LOS HERMANOS KOUMORI

El panorama actual de la moda mexicana es mucho más prometedor que el que había hace apenas 5 años.

Cada vez encuentro más proyectos nuevos de gente joven que surgen con propuestas frescas y especial cuidado en la calidad de las prendas y el concepto que quieren compartir con sus posibles clientes. En un mundo hiper comunicado en el que nada pareciera ser novedad, los diseñadores jóvenes encuentran la manera de proponer y crear nuevas forma de presentar sus productos.

Platicamos con los dos Alex detrás del proyecto Hermanos Koumori, marca de streetwear mexicana que une a la literatura, la moda y las artes visuales dentro de una misma propuesta, creando ficciones que se cuentan a través de relatos, ropa y todo el material visual que ello desencadena.

Sergio Orospe (SO): ¿Podrían platicarme un poco de la historia de Hermanos Koumori?

Hermanos Koumori (HK): Cada uno la cuenta diferente, pero básicamente todo surge después de que en la semana del emprendedor ambos diéramos unas conferencias y al terminar, Alex León le llama a Alex Sandler para ver si le interesaría fundar una nueva marca de ropa. Desde ese día hasta hoy hemos tratando de darle forma al proyecto: una marca de ropa que nos ayude a materializar nuestras ideas y sobre todo a poder contar historias a través de la ropa.

SO: ¿Estéticamente ¿Qué es lo que más les interesa lograr con su proyecto?

HK: Lo más chido como marca, y algo que nos mueve mucho personalmente es tratar de crear nuestro propio lenguaje, una coherencia a tal grado que cuando veas nuestra ropa sepas que es nuestra, sin tener que ver la etiqueta o el logo de los Hermanos Koumori. 

SO: ¿Cuáles son sus influencias principales que no sean diseñadores o marcas de ropa.

HK: Melquiades Herrera, ciencia ficción, post punk y el Realismo Mágico. 

SO: ¿Cómo sería un día ideal en la CDMX? (itinerario)
HK: Nos conformamos con que las mañanas sean lentas, y con tener el tiempo para disfrutar el resto del día. Siempre hay que cambiar de planes.

SO: ¿Cómo ven el futuro a 10 años de hoy?
Todo conectado, muchas pantallas, el internet de las cosas y de las personas. Lleno de oportunidades para quién las quiere tomar. 

SO:  ¿Qué necesita la escena creativa de México para poder crecer?
HK: Dejar los egos de un lado y apoyarse. Hemos visto de todo y nos ha tocado de todo, pero sinceramente si queremos crecer lo que se necesita es ayudar al otro a ser mejor, para que te impulse a ti mismo a querer progresar.

Alex Sandler
Alex León

Texto y retratos: Sergio Orospe.

Imágenes: Cortesía de los Hermanos Koumori.

Comments

comments

More from Sergio Orospe

MATERIAL ART FAIR: RECORRIDO VIP PRESENTADO POR AXA.

Un día antes de terminar sus actividades, Material Art Fair 2015 compartió...
Read More