GALERA: NUEVOS HORIZONTES CULTURALES EN LA CDMX.

Dividiendo la frontera entre dos de las colonias más emblemáticas de la CDMX – la Roma y la Doctores – surge GALERA, un nuevo espacio cultural multidisciplinario que promueve la participación comunitaria y la creación colectiva, manteniendo un compromiso social con el barrio que lo aloja.

Ubicado dentro de una vieja imprenta, cuya restauración corrió por parte del arquitecto Alejandro D’Acosta, GALERA surge por la inquietud de crear un proyecto cultural que ayude a agrupar diferentes comunidades creativas que compartan el interés común de participar activamente en un cambio cultural que se lleve a cabo a través de diferentes disciplinas.

Aunque ya se habían llevado a cabo diferentes eventos, encuentros y fiestas dentro sus instalaciones a lo largo del 2018, es a partir de enero de este año que GALERA abre oficialmente sus puertas al público en general para que todos puedan disfrutar de sus diferentes espacios:

Con instalaciones dinámicas y flexibles, el foro de galera cuenta con capacidad para albergar hasta 750 personas en eventos que pueden ir desde conciertos, funciones de teatro, proyecciones de cine y ferias de todo tipo. Sus instalaciones son un lienzo en blanco para toda la comunidad creativa de la CDMX y la necesidad de asociación que existe hoy en día.

Con una carta diseñada por los jóvenes chefs Sofía Cortina y Joaquín Cardoso (Hotel Carlota, Loup wine bar), El restaurante de GALERA ofrece un espacio ideal para reunirse con amigos, clientes o socios para disfrutar de su cocina mexicana contemporánea donde se tiene un especial cuidado por la frescura y calidad de los ingredientes. Comida rica y sin pretensiones en un espacio íntimo y céntrico.

Dr. Disco es el nombre de la tienda que se encuentra dentro de la GALERA. Los entusiastas de la música encontraran en ella la manera ideal de conectar con otra gente que comparta sus intereses a través de presentaciones de discos, sesiones de escucha, DJ Sets y eventos enfocados en compartir y disfrutar música.

Suministrado por BUNA, el café que se ofrecerá en GALERA es de la más alta calidad, garantizando un especial cuidado en el compromiso social de su producto. Así mismo el café cuenta con una biblioteca que cuenta con una colección basada en equidad de género, historia del arte, humanidades, arte y libros infantiles y juveniles que sirvan de apoyo al aprendizaje y diálogo de la comunidad en general. Sus instalaciones son cómodas y cuentan con internet gratuito para que todos puedan llegar a concretar sus proyectos en un ambiente que promueve la creatividad.

*Galera se ubica a unos pasos de Álvaro Obregón en la frontera entre la Colonia doctores y la Colonia Roma, con una ubicación céntrica y accesible por diferentes vías de transporte público y privado.

 

GALERA

  Doctor Carmona y Valle 147 Col: Doctores. 01670 CDMX
Texto: Sergio Orospe

Comments

comments

More from Sergio Orospe

HELLO CIUDADES: RE DESCUBRIENDO LA CIUDAD

Pocas cosas han evolucionado tanto en tan poco tiempo como los teléfonos...
Read More