OFF-WHITE CELEBRA A DA VINCI JUNTO AL MUSÉE DU LOUVRE

Luego de la controversia alrededor de la exposición conmemorativa por el 500º aniversario luctuoso de Leonardo Da Vinci en la cual la organización italiana sin fines de lucro Italia Nostra impidió por algún tiempo que el Louvre exhibiera El hombre de Vitruvio, la obra maestra del genio italiano, Virgil Abloh se unió al Museo para crear una inusual colección cápsula con algunas de las obras más reconocidas de Da Vinci adaptadas al street wear de lujo con el estilo característico de la firma creada por Abloh.

El característico logo de OFF-WHITE y sus diamond arrows, se entrelazan con detalles de la obra del pintor italiano entre las que se encuentran La Virgen de las rocas, La Virgen, el Niño Jesús y Santa Ana en una cuidada selección de T-shirts y hoodies.

Aunque no es la primera vez que el diseñador utiliza la obra del pintor renacentista, sí podría ser la primera vez en que una institución de tal renombre como el Museo de Louvre le de su aval a una colaboración entre una firma de moda y parte del legado artístico más importante del mundo.

Todo toma un sentido diferente al escuchar la justificación de Abloh para integrar el trabajo de Da Vinci en sus diseños: ” Quiero unir estos dos mundos que son aparentemente diferentes: la moda y las bellas artes. Una parte crucial de mi trabajo se basa en probar que cualquier lugar, sin importar que tan exclusivo aparente ser, es accesible para todos. Que puedes estar interesado en expresarte a través de más de una práctica y que la creatividad no tiene que estar atada a solo una disciplina. Creo que Leonardo da Vinci fue el primer artista en vivir bajo este principio, y yo trato de hacerlo también.¨

La colección cápsula Musée du Louvre x Off-White se encuentra disponible a partir de hoy y hasta el 31 de diciembre en la tienda de regalos del Museo de Louvre, a través de OFF-White y también en exclusiva en FARFETCH.

Comments

comments

More from Sergio Orospe

BREAKFAST ROMA

Hay pocos placeres igual de disfrutables que comenzar el día con deliciosa...
Read More